3 Claves básicas para que tu noviazgo funcione

Muchas personas han pasado por experiencias terribles con sus ex parejas porque casi nunca tenemos un guía que nos enseñe cómo vivir las relaciones de manera sana y feliz.

Por eso te comparto 3 claves que podés comenzar a tomar en cuenta desde hoy

PRIMERO

No tomen ninguna decisión definitiva sin que antes hayan dedicado mucho tiempo para conocerse y así también descubrir lo que cada uno quiere construir en su relación. Tener conversaciones profundas y tiempo de calidad te evitará muchos problemas futuras. Recordá que no todos están buscando lo mismo que vos. 

Es muy frecuente ver a personas que terminan con el corazón roto porque después de mucho tiempo de intentar tener una relación seria con su pareja se dan cuenta que la otra persona en realidad nunca quiso eso. Imagínate que vos estás buscando casarte y tener una familia pero conoces a alguien que no quiere lo mismo. Pero te gusta tanto esa persona que, aun sabiendo esto, preferís dedicar los primeros meses a divertirte, pasarlo bien y enamorarte más. 

Y ya enamorados ¿qué puede pasar?  

Da mucho miedo hablar de sus diferencias, porque saben que pueden ser motivo de separación. Entonces, es más fácil no hablarlo. Incluso muchas parejas toman decisiones definitivas como irse a vivir juntos, porque creen que sus diferencias son menos importantes que esa chispa de enamoramiento.

Pero en el fondo lo que en realidad esperan es que su pareja cambie de opinión y se haga más a lo que cada uno desea. 

SEGUNDO

Siempre muestrense tal y como son, con sinceridad.

Al principio es normal querer mostrar sólo lo bueno, porque cuando nos gusta alguien queremos ser correspondidos, pero es necesario ser auténticos con lo que piensan, sienten, viven y quieren.

Te sorprendería cuantas personas no comparten con su pareja lo que piensan o quieren por miedo a que termine la relación. Y, ¿cómo no tener miedo? Si hoy en día, vivimos experiencias tan profundas (relaciones sexuales o vivir juntos) sin siquiera ser ¨nada¨ con la pareja. Es normal que tu corazón no quiera romperse cuando ya se ha entregado por completo. Y es que por más que se intenten forzar las cosas la verdad siempre sale a la luz. Pero en nuestro corazón siempre estará el deseo de amar y ser amadas por alguien con quien podamos ser nosotros mismos siempre.

TERCERO

No le tengan miedo a tener desacuerdos o peleas porque son parte del proceso de conocerse.

La clave está en aprender a resolver esas diferencias juntos, teniendo en cuenta que no están uno en contra del otro, sino que son dos contra un problema. De igual forma es super importante que en esas discusiones aprender a pedirse perdón y perdonar porque, aunque todos tenemos el enorme anhelo de amar y ser amados bien, lo cierto es que somos seres humanos y nos equivocamos. Pero a medida se van conociendo mejor van a aprender a evitar peleas o desacuerdos que sucedían por falta de conocimiento y también a discernir si a pesar de sus otras diferencias vale la pena continuar con su relación o mejor cortar por lo sano.